Udaberri dantza taldea

Kargatzen...

Itxi

Actuaciones

En diversos formatos, pero siempre con pasión

Niños

Con el paso de los años, nuestra cantera se ha fortalecido. Son pequeños, pero tan pronto se ponen las alpargatas, demuestran que tienen grandes capacidades. No les faltan ganas ni ilusión por bailar. Tienen hambre de plaza, hambre de escenario, y el futuro les pertenece. Estamos viendo que las semillas están dando sus frutos; ¡la primavera está floreciendo!

En la plaza

Udaberri apuesta por devolver a las plazas lo que recibió de ellas. Intentamos transmitir emociones a través de la danza, y el espectador las vivirá en primera persona: notará la tensión, se reirá, se pondrá nervioso… ¡Pero que un tablado de dos metros de altura no rompa esa relación tan especial que se crea entre los dantzaris y los espectadores! Nos encontrarás bailando en medio de la plaza, como antaño se hacía. Estamos dispuestos a trabajar para preservar lo recibido, y para que perdure.

Encima del escenario

¿Hay sitio para el baile tradicional vasco encima de un escenario? Nosotros creemos que sí. Hemos estado sobre infinidad de tablados, tanto en Euskal Herria, como en el extranjero, manteniendo las tradiciones, pero integrando nuevos recursos (luces, sonido…), y siempre, ofreciendo un buen espectáculo. ¡Disfrutando, y haciendo disfrutar!